Papá no pudo ir a los XV Años de su hija y ella le dio una sorpresa en la gasolinera en donde trabaja

Papá no pudo ir a los XV Años de su hija y ella le dio una sorpresa en su trabajo . Foto: Facebook vía Zurdo Gómez

“Mi niña vino a verme a la gasolinera el día de su quinceañera”, escribió un hombre identificado como Zurdo Gómez, de Torreón, Coahuila, en un post de Facebook realizado el 28 de abril junto con un emotivo video.

En las imágenes se observa a la adolescente, que porta un vestido rojo, bajando de una limusina para ir hacia los brazos de su padre, quien lleva el uniforme de la estación de combustible en la que trabaja, y luego se dan un fuerte abrazo.

El hombre también compartió otro video en el que se observa que antes de la celebración padre e hija también se reunieron.

En la publicación varias personas comenzaron a especular sobre la razón por la cual el hombre no había ido a la fiesta y se había quedado a trabajar: “a veces tenemos patrones que no les importa que tengas compromisos especiales te hacen ir a trabajar y si faltas te va peor”, “¿por qué no pudo ir a la fiesta de su hija si es un día tan especial?”, “ningún trabajo es más importante que la vida de nuestros hijos”, “yo no iría a trabajar ese día, aunque me corrieran”.

Por lo que la quinceañera contestó: “simplemente mis papás están separados y no había posibilidad de que fuera por problemas que pasaron”.

Zurdo Gómez también indicó: “solo quiero aclarar que no fui a la fiesta porque no estoy con la mamá de mi hija. Tenemos años separados, ella y su pareja fueron los que le organizaron la fiesta. Creo que todos entenderán por qué no fui, en mi trabajo no tengo ningún problema por los permisos, de hecho, ese día pude salir para poder ir a ver a mi hija en la iglesia”.

En 2022 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó la estadística de divorcio en donde indicaron que: “en ese año se efectuaron 166,766, por lo que la tasa nacional de divorcios por cada mil habitantes de 18 años o más fue de 1.9 y las entidades que registraron las tasas más altas fueron: Campeche, con 4.8; Sinaloa, con 3.7 y Nuevo León, con 3.6”.

Además, dieron a conocer que las principales causas de divorcio a nivel nacional fueron: el divorcio incausado, que es cuando no es necesaria que la otra parte este de acuerdo o que no sea necesario explicar el motivo, con 66.5 %; y el mutuo consentimiento, con 31.7 %.

En el caso de la descendencia, señalan que de los 150,945 divorcios judiciales registrados: “el 24 % de los matrimonios extinguidos tenía una o un hijo menor de edad; 17.5 % tenía dos hijas y/ o hijos; 6.0 %, más de dos; 51.9 % no tenía hijas ni hijos al momento de efectuarse el divorcio y en 0.6 % de los casos no se especificó”.

También indican que en el 42 % de los divorcios judiciales, la custodia de las y los hijos se asignó a alguna de las personas divorciantes; en 51.9 % de los casos, a ninguna; en 5.4 %, se concedió a ambas y en 0.6 % de los casos, no se especificó.

Por otro lado, en 42.1 % de los casos se otorgó la patria potestad a las dos personas divorciantes; en 5.3 %, a una de ellas y en 51.9 %, a ninguna, esto debido a que posiblemente esas parejas no contaban con hijos.