Nicola Coughlan da en la cara a todos sus críticos con una sorpresa en ‘Los Bridgerton’

La actriz de ‘Los Bridgerton’ responde a todos los que criticaron su físico dando su propio pasó valiente en la serie

Nicola Coughlan tiene algo que decirle a todos los que criticaron alguna vez su físico y lo hace en la propia serie. (Foto de Arturo Holmes/WireImage)
Nicola Coughlan tiene algo que decirle a todos los que criticaron alguna vez su físico y lo hace en la propia serie. (Foto de Arturo Holmes/WireImage)

La tercera temporada de Los Bridgerton ya está aquí y es candela pura. No solo por su nueva y apasionante historia de amor entre sus personajes, Colin Bridgerton (Luke Newton) y Penelope Featherington, sino por lo que su protagonista femenina, Nicola Coughlan, acaba de anunciar. Que se preparen los que tanto criticaron su cuerpo y sus kilos de más en las primeras entregas, porque les tiene preparada una bomba que tapará muchas bocas. Si es cierto eso de que la venganza se sirve en bandeja fría, la que ha preparado la actriz irlandesa será todo un precedente y marcará un antes y un después.

Para entender lo que se avecina, hay que viajar al pasado y poner la situación en contexto. En 2020 se estrenaba en Netflix la primera temporada de esta serie basada en las novelas de Julia Quinn. En ellas se narran de una forma tan pícara como encantadora, las experiencias sentimentales y amorosas de los hermanos de apellido Bridgerton de la alta sociedad londinense. Cada temporada aborda una distinta, y en esta ocasión le toca el turno a una de las más esperadas, la vivida por Colin y Penélope. ¿Y por qué decimos de las más esperadas? Porque la actriz ha estado en el punto de mira desde el capítulo uno de la primera temporada. Y no siempre para bien. Su físico ha estado a debate y ha sido objeto de burlas en numerosas ocasiones.

Por eso, en esta nueva entrega, de la cual ya están disponibles los primeros cuatro episodios de los ocho que la conforman, Nicola hizo una petición muy importante sobre su personaje Penelope. Una puesta en escena con la que contestará a todos los que la humillaron públicamente por su figura. ¿Cómo lo hará? A través de las escenas de sexo de la serie.

Como bien es sabido, una de las características, y también atractivo, de esta trama, es la pasión que sus diferentes parejas emanan durante sus encuentros íntimos. Esta ocasión no será menos candente. Todo lo contrario. Se vienen curvas y momentos muy eróticos que harán de esta temporada una de las más fogosas.

Así lo ha pedido la propia Nicola. La actriz, quien además ha solicitado una cláusula especial en su contrato, quiere lucir su cuerpo más que nunca y dar así un portazo en las narices a quienes tanto opinaron sobre él. "Muy desnuda" es como desea mostrarse, según reveló ella misma a Stylist (via Buzzfeed). Y para ello ha colaborado muy estrechamente con la encargada de estas escenas en la serie, Lizzy Talbot: “Quiero que se incluyan ciertas frases y momentos... Hay una escena donde estoy muy desnuda frente a la cámara y esa fue idea mía, mi elección. Sentí que fue el mayor 'jódanse' por todo lo que se ha dicho de mi cuerpo. Fue tan inspirador. Me sentí bella en ese momento y pensé; 'Cuando tenga 80 años, ¡quiero mirar atrás y recordar lo increíblemente sexy que me veía!'", expresó.

Nicola ha tenido que enfrentar muchos comentarios negativos sobre su imagen. En 2022 incluso compartió una reflexión en sus redes donde explicaba lo difícil que llegó a ser estar bajo la lupa y cuestionada por su peso diariamente. “Si tienes una opinión sobre mi cuerpo, por favor, por favor, no la compartas conmigo... Es muy duro sentir el peso de miles de opiniones sobre como te ves y que te lo envíen cada día", escribió en Instagram. Una publicación que posteriormente se eliminó.

Uno de los momentos más desagradables en este aspecto tuvo lugar cuando la actriz irlandesa acudió de forma virtual a la ceremonia de los Globos de Oro, en 2021. Como suele ocurrir en estos casos, los críticos de moda se dedicaron a opinar de los looks y Nicole no salió bien parada. Amanda Richards, presentadora del podcast The Big Calf y editora de moda, hizo un desafortunado comentario en X (antiguo Twitter) sobre su atuendo y usando descalificativos: "La chica gorda de Los Bridgerton lleva un cárdigan negro en los Globos de Oro, porque no importa lo atractiva y elegante que seas, si eres una chica gorda siempre habrá un cárdigan negro que pienses en ponerte, luego decidirás que no, pero al final te lo pones porque sientes que tienes que hacerlo", escribió.

Gorda es una de la muchas palabras que Nicola ha tenido que leer y escuchar desde su salto a la fama. Con estas escenas subidas de tono reivindica su derecho y el de muchos a verse como quiera, y defender así su amor propio y el respeto a la libertad. Lo que espera es que, en algún momento, ese interés en su imagen se desvíe a su desempeño como actriz. "Lo único que me preocupa es el trabajo. Los cuerpos cambian, si pierdo o gano peso o hago lo que sea, no es asunto de nadie. Lo que me interesa es hacer un buen trabajo como actriz y ser juzgada por eso", expresó en su momento al periódico Irish Times.

Esa fuerza que desprende la actriz con su decisión de presumir y abrazar su figura ante el mundo, también se percibe en su papel en esta nueva temporada. Nicola ha impregnado de valor y valentía a esa joven vista de manera diminuta e insignificante por la sociedad. Penelope, quien resultó ser Lady Whistledown, la reportera de chimentos de la alta sociedad británica, no era más que la 'amiga de', 'la hermana de' y aquella chica que nunca lograría llamar la atención de un apuesto caballero, mucho menos un marido. Los prejuicios sobre su imagen, de alguna manera, también están reflejados de forma indirecta en la ficción que refleja la sociedad rancia de aquel entonces.

Sin desvelar mucho más, solo podemos adelantar que, al igual que ha hecho Nicola en la vida real, Penelope también pondrá un parón a muchos prejuicios, dando paso a un personaje que ofrecerá grandes sorpresas y lecciones. Hará posible lo imposible. Y ahí es que nace la historia. Su amor platónico por Colin por fin deja de serlo, algo impensable en su momento. La chispa salta entre ellos justo cuando la joven decide buscar marido y él se ofrece a ayudarla en el proceso. Lo demás toca verlo y disfrutarlo.

Los primeros cuatro episodios ya están disponibles en Netflix, pero no será hasta el 13 de junio que se estrenen los otros cuatro, cuando de verdad aquello arda en llamas en todos los sentidos.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.

Actriz de 'Los Bridgerton' alcanza estatus de estrella con una cláusula inusual en su contrato

‘Los Bridgerton’ no esconde la necesidad más superficial de Hollywood en la nueva historia de amor

La serie de Netflix para enamorarse profundamente sin espejismos hollywoodenses