Fórmula 1: Sergio 'Checo' Pérez sufrió un accidente con su Red Bull, y Alonso también, en última sesión caótica en Ímola

La grúa comienza a retirar el auto de Sergio Pérez luego de su despiste en la última práctica del Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1, en Ímola.
La grúa comienza a retirar el auto de Sergio Pérez luego de su despiste en la última práctica del Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1, en Ímola. - Créditos: @afp

En la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1 en Imola, Sergio 'Checo' Pérez sufrió un accidente con su Red Bull y la actividad debió ser detenida. Al despistarse, el mexicano terminó de frente contra las gomas de contención.

El de Pérez fue el segundo accidente que provocó una pausa en la práctica. Fernando Alonso perdió el control de su Aston Martin y concluyó su jornada matutina contra los carteles publicitarios. No se había cumplido la primera media hora, pero el español ya sabía que sus pruebas se terminaban allí.

Sainz y Leclerc parecían estar peleando una posición en carrera con Lance Stroll (Aston Martin), el norteamericano Logan Sargeant fue esquivado en pocos metros dos veces ante el intento de superarlo de Norris, a la salida de una curva, y de Leclerc, en plena recta final, todavía con el semáforo en verde.

El australiano Oscar Piastri fue el más rápido de pero no necesitó hacer mucho para eso. Su tiempo de 1m15s529/1000 fue difícil de superar porque la mayoría de sus rivales no logró acelerar demasiado a fondo producto de dos banderas rojas.

Tras montar los componentes blandos en su McLaren en los últimos minutos, Piastri hizo la mejor vuelta y después se vio poco, por el accidente del Checo Peréz.

De hecho, el asturiano tuvo que pasar por el centro médico y su equipo ponerse a trabajar a destajo para llegar a la clasificación, dos horas y media después de finalizada la tercera sesión de entrenamientos.

Cuando Piastri aceleró con el mejor componente, solamente el británico George Russsell había marcado una vuelta rápida, pero a medio segundo. Y entre ellos sobre el final quedaron Lando Norris, con el otro McLaren, y las Ferrari del español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc.

Otra más: Kevin Magnussen pasó por el pasto cuando a la salida de una curva se encontró con dos autos girando lento y ocupando casi toda la pista. Una acción peligrosa que pudo también haber puesto fin a los entrenamientos sin que nadie más pudiera marcar tiempo. Su Haas regresó al asfalto y siguió por delante de sus rivales.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) volvió a estar lejos de la punta. Con su auto, también con poca actividad a ritmo fuerte, quedó sexto, a 837/1000. Las banderas rojas limitaron la simulación de carrera que suelen hacer los pilotos en la última práctica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

A Checo Pérez le gustaría que Tom Cruise lo interprete en una serie