Francesa no pudo ser modelo en París, pero en México cumplió su sueño: "son menos estrictos con las medidas"

Una modelo francesa revela que en México son menos estrictos con las medidas. Foto: Captura de video TikTok vía @justinefait

Una modelo francesa llamada Justine Fait, que vive en México, compartió en su cuenta de TikTok un video en el que explicó la razón por la cual no pudo cumplir su sueño de incursionar en el modelaje en Paris. Pero en el país latinoamericano fue todo lo contrario.

“Yo siempre he soñado ser modelo, pero la verdad es que en París son bastante estrictos con las medidas. Hice un concurso para poder entrar en una agencia allá en Francia. A mis 16 años pesaba 58 kilos y me dijeron que debía bajar de peso”, explicó.

Justine continuó: “entonces seguí con mi vida y dejé este sueño al lado. Cuando me fui de intercambio a estudiar a México, alguien me dio la oportunidad, a pesar de que no tenía las medidas, de empezar a modelar”.

Finalmente, explicó: “son mucho más relajados con las medidas de los modelos. En México para el modelaje te puedes crear, construir un buen book para luego ir al extranjero e ir a Europa para modelar”.

De acuerdo con el sitio Metro Models las medidas ideales que debe de tener una mujer que se quiera dedicar al modelaje son: estatura de entre 1.70 y 1.80 metros y un busto, cintura y cadera de 34-23-33. En el caso de los hombres la altura debe ser de 1.90 metros y usar la talla 38-40 Regular en la parte superior.

La razón, según el sitio, es porque “los diseñadores confeccionan sus prendas en una talla única o lo que se conoce como talla de muestra. Los modelos tienen que ajustarse a las prendas que los diseñadores confeccionan cada temporada, y no al revés”.

En 2015 se aprobó una serie de leyes en Francia, que entraron en vigor hasta el 2017, para proteger la salud de las modelos. Una de ellas es que están obligadas a presentar un informe médico que confirme que se encuentran bien de salud, en donde el peso es importante pues el índice de masa corporal se toma en cuenta.

Otra ley menciona que las empresas deben de poner una etiqueta en las fotos que hayan sido retocadas digitalmente, si no lo hacen recibirán una multa de más de $37,000 dólares, la cual podría aumentar hasta los $75,000 si la modelo contratada no cuenta con el certificado.

Cuando se aprobaron las leyes, la Ministra de Salud, Marison Touraine, indicó: “ser modelo también implica alimentarse y cuidar tu propia salud, y defender esta idea es un mensaje importante, especialmente para las chicas que se fijan en ellas como ejemplos estéticos a seguir”.