Fruta fresca en la calle: el tesoro de México que vuelve locos a los extranjeros

El tesoro que tienen los mexicanos y que los extranjeros aprovechan cuando visitan el país. Foto: Captura de video TikTok vía @losbelgicanos

México es un país muy afortunado debido a su condición climática, lo que le da la posibilidad de tener una amplia variedad de cultivo y cosecha de frutos. De acuerdo con datos del gobierno mexicano, en 2020 se produjeron 22.2 millones de toneladas de estos productos, lo que lo colocó en el quinto productor a nivel mundial.

Entre los principales cultivos de México se encuentran la naranja, el limón, el plátano, el aguacate y el mango. En cuanto al ranking internacional, es el primer productor de aguacate y zarzamora, segundo productor de limón y frambuesa, y tercer productor de fresa.

Esa riqueza en cantidad y variedad es algo que aprecian los extranjeros que visitan el país, como lo mostró la cuenta de TikTok @losbelgicanos, una pareja de ciudadanos de Bélgica, que visitaron el país y expresaron: “comprando fruta fresca en la calle en México. Varias de estas son muy difíciles de conseguir en Bélgica, entonces aprovechar”. En el video que compartieron se les ve comprando en un puesto callejero de fruta picada.

La usuaria @girlwhomadechurrowaffles, de Estados Unidos, también acudió a un puesto de frutas en la calle para mostrar la variedad que se vende: “nunca has comido la fruta más fresca como el melón, la naranja, la sandía, la piña. Te refresca en los días calurosos y te llena cuando tienes hambre”.

El croata @milanenmeksiko0 también mostró el momento en el que compró un vaso de tunas, la cual calificó como una deliciosa fruta.

Una mujer identificada como @kathymsanchez76, de EE. UU. dejó ver que ella aprovechaba para comprar fruta en una camioneta tipo pick up que iba cargada de esos dulces alimentos.

El cantante Larry Hernández, también del EE.UU., compartió un video del momento en el que fue a un puesto callejero a adquirir un coctel de frutas.

El gobierno de México menciona que: “un mínimo de 400 gramos diario de frutas y verduras, es recomendable para prevenir enfermedades. El consumo de estas es de vital importancia por su alto contenido de vitaminas A, C, y todas las del complejo B, así como por ser ricas en: fósforo, calcio, magnesio, hierro, azufre, sodio y potasio”.

También indica que en el país se cultivan 54 especies de hortalizas y 62 de frutales “con igual número de sabores e infinidad de nutrientes”, además señalan que hay una variedad endémica de México como el capulín, chicozapote, chirimoya, nanche, pitaya y tejocote”.