Atacan al candidato de Morena a la alcaldía de Villa de Corzo, Chiapas, y a su equipo; hay tres muertos

undefined
undefined

Robertony Orozco, candidato de Morena a la alcaldía de Villa de Corzo, Chiapas, y su equipo de campaña, fueron atacados a tiros, lo que dejó como saldo tres muertos y dos heridos, entre ellos el propio aspirante.

Los hechos se registraron este sábado 18 de mayo en el tramo carretero Villa de Corzo – San Pedro Buenavista, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la dependencia, al número de emergencia 911 se recibió el reporte de la agresión de sujetos armados en contra del convoy del candidato a presidente municipal, por lo que al lugar llegaron elementos del Ejército, Policía de Investigación y Policía Estatal.

Robertony Orozco, candidato de morena a la alcaldía de villa de corzo, chiapas
Tres miembros del equipo del candidato murieron en el ataque. (Foto: Facebook Robertony Orozco).

“En el lugar se constató que había tres personas del sexo masculino sin vida y dos lesionados”. Las fuerzas de seguridad acordonaron el lugar y desplegaron un operativo, mientras que la Fiscalía inició con las indagatorias correspondientes.

Lee más: La violencia electoral afecta hasta la integración de casillas y la participación, concluyen especialistas

Por estos hechos, la Fiscalía de Chiapas inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y lesiones, además señaló que se giraron medidas de seguridad para el candidato a alcalde.

militar vigila violencia electoral en chiapas
295 candidatos han renunciado en Chiapas. (Foto: Cuartoscuro Archivo).

​​El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas ha registrado 295 renuncias de candidatos, en medio de la violencia que se vive en el estado y que ha dejado al menos cinco aspirantes asesinados.

En el actual proceso electoral que se desarrolla en México, 30 aspirantes a cargos de elección popular han sido asesinados y, con corte al 14 de mayo, 469 candidatos reciben protección del gobierno federal en medio de la ola de violencia.